El Consejo Superior de Educación relanza su Sitio Web

 

Con alegría y satisfacción me dirijo a la comunidad educativa nacional por medio del sitio web del Consejo Superior de Educación, www.cse.go.cr.

El lanzamiento de este sitio forma parte de los esfuerzos que hemos venido realizando durante los últimos meses para mejorar la gestión de este órgano constitucional, con el propósito de dar a conocer a la comunidad nacional los acuerdos que definen el rumbo de nuestro sistema educativo.

Este sitio web ha sido diseñado para que los usuarios: estudiantes, docentes, directores de centros educativos, supervisores, asesores  nacionales y regionales, directores regionales, funcionarios administrativos, investigadores y público en general, puedan acceder a la información que requieran de una manera rápida, oportuna y simple y a la vez se informen de los últimos acuerdos del Consejo Superior de Educación.

En este sitio se tiene acceso a las actas de las sesiones del Consejo Superior de Educación en las que se aprueban los diferentes acuerdos que permiten al CSE dirigir la educación nacional, según lo establece la Constitución Política y la Ley 1362.

Asimismo, incluye una selección de acuerdos relevantes que afectan el sistema educativo, desde la Educación Preescolar, la Educación General Básica, la Educación Diversificada, así como la Educación Especial, la Educación Técnica y la Educación de Adultos.

Se incluye una sección dedicada a la Educación Parauniversitaria, con información general sobre el tema, las instituciones aprobadas por el Consejo Superior de Educación y datos sobre matrícula y titulación.

Desde cualquier dispositivo –teléfono celular, computadora portátil o tableta- hoy podemos tener acceso a la información relevante que genera el Consejo Superior de Educación, la cual está al servicio de quienes trabajamos en la educación nacional.

Esta herramienta tecnológica del Consejo Superior de Educación permite una comunicación fluida y permanente con la comunidad educativa nacional, asimismo provee la información de contacto para que toda ciudadana o ciudadano se pueda comunicar con la Secretaría General del Consejo Superior de Educación, que es la instancia de apoyo a este órgano.

Mapa del Sitio